Tips para Twittear en Eventos


¿Te gusta asistir a eventos? Bueno pues, les cuento que a mi me encanta, y cuando vi la infografía que les voy a compartir, no dude en hacer un post para hablar un poco más de ello (y también porque ya tenia meses de no escribir =P)

Asistir a eventos, para mi, es algo que me gusta mucho, no solo por el hecho de conocer personas importantes, si no también por aprender más sobre diversos temas, conocer y compartir experiencias y crear contactos con los speakers y asistentes.

Pero, si bien es cierto, habemos muchas personas que nos gusta twittear lo que dice el speaker o alguna foto del evento. Por ello, estos tips que nos presenta Ogilvy me parecieron geniales para poder compartir en Twitter:

  • Forma parte de una conversación real: Lo importante a la hora de ir a un evento es conocer el hashtag que estarán usando. Cuando quieras twittear sobre el evento, usa el hashtag, así te unes a la conversación con todos los demás asistentes y al mismo tiempo ellos también leerán tus tweets.
  • Usa la conexión Wi-Fi del evento: Ya que en el los eventos nos encanta twittear, pégate a la red Wi-fi del evento y así no gastas el plan de datos de tu dispositivo. (También, no olvides llevar el cargador de tu dispositivo!)
  • Twittea mucho: Genera tweets que sean interesantes para tus seguidores y también para que se sumen a la conversación bajo el hashtag del evento, de este modo, estarás generando un buen contenido en social media.
  • Comparte tu experiencia: Durante el evento, es cool twittear una buena quote, compartir fotografías del evento, o si te tomas una foto con el speaker, así estarás compartiendo tu experiencia con las personas que probablemente les hubiera gustado ir.
  • Contacta con los speakers o asistentes: Si twitteas algun mensaje o algo importante que dijo un speaker o una persona especial en el evento, hazle una mention y únete a la conversación contestando algún tweet  ( sin parecer spam vea!) de esta manera, consiguirás presencia en social media, recibirás RT’s y follows.

Tips para Twittear en eventos, Ogilvy

Ahora para tu próximo evento, puedes usar estos tips geniales y sobre todo, no olvides usar el Hashtag.

Muchas felicidades a Ogilvy, por haber sido premiada por Cannes Lions 2013, como la mejor agencia del año.

¡Hasta la próxima!

Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: