STOP SOPA! Que es la Ley Sopa y cuales sitios se han unido al #BlackOut


Desde ayer en la noche, me sorprendí cuando vi varios tweets que Google, Wikipedia, WordPress, entre otras paginas, se unieron a la protesta en contra de la Ley SOPA|PIPA con un “apagón tecnológico”.

Pero, que es la Ley SOPA, y como afecta no solo a Estados Unidos, si no también a todos nosotros?

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es una iniciativa lanzada por varios legisladores de Estados Unidos que pretende luchar en contra de la piratería dentro de Internet. Sin embargo, dentro de esta iniciativa existe un factor que ha provocado mucha controversia y el cual podría terminar con lo que hasta hoy en día se llamado la Web 2.0, un espacio público donde los mismos usuarios proveen de información al medio y a otras personas.

Esta factor es un criterio llamado “Safe Harbor”, que consiste en que una compañía como Google no se haga responsable de toda la información que suben los usuarios a YouTube, así que la misma plataforma tendría que revisar absolutamente todo el contenido subido.

Esta ley también pretende que las empresas que distribuyan o compartan todo este contenido de los usuarios puedan recibir demandas y los sitios Web que se encuentren fuera de los Estados Unidos y reciban alguna demanda por caer en prácticas de piratería podrían ser sacados del directorio DNS. Fuente: Vuelo Digital

Por lo que, uniéndose con un Black out mundial, ahorita son muchísimas los sitios que se han unido a la protesta, como Facebook, Twitter, Flickr, Wikipedia, WordPress, TwitPic, The Oat Meal, Cuevana, Taringa, Mozilla, reddit, GreenPeace, y muchos mas. Hasta en avatars en Twitter y Fan Pages de empresas, han utilizado imágenes con la frase “Stop Sopa“. Google creo un sitio web, donde pide “End Piracy, Not Liberty” y en el que presenta una infografía con datos sobre las personas y grupos que están en contra de la Ley Sopa.

Estos son algunos de los sitios:

Google Estados Unidos

Wikipedia

Cuevana

WordPress

Mozilla FireFox

GreenPeace

Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: