Cómo Ayuda Facebook a la Enseñanza con Alumnos


Este tema me pareció interesante para escribir sobre el. Si nos damos cuenta es una cantidad enorme de los usuarios que estamos en Social Media, millones de personas tienen cuenta en Facebook, en Twitter, Google+…pero, cómo podrian las Universidades, Colegios, Escuelas, cursos, usar Facebook para ayudar con la enseñanza de sus alumnos?

Bueno pues, hace un par de horas estaba leyendo un post que me llamo la atención sobre ello, y por eso me atrevi a comentarles un poco mas del tema.

Gran cantidad de niños y jóvenes estamos en Facebook, hay niños desde los 13 años que ya poseen una cuenta y pasan gran cantidad de tiempo en ella. A veces los maestros y hasta lo propios padres resultan molestos porque sus hijos desde que llegan a la casa después de clases, lo primero que hacen es conectarse a las redes sociales y son horas y horas las que pasan ahí. Por ello, que mejor manera de optimizar esta herramienta creando “grupos” en esta red social, donde se intercambie información con los propios alumnos, se interactué con ellos al estar platicando sobre temas de las clases, sobre tareas, trabajos, esto realmente ayuda a que el alumno, al estar en esta red social, no solamente este por ¨pasar el tiempo¨si no también a que converse con sus compañeros sobre la tarea, a que haya una mejor conexión con el docente o catedrático.

Me pareció interesante, por que las materias que yo curse en la Universidad, con mis compañeros, teníamos grupos para cada materia y ahi resolvíamos dudas sobre parciales y trabajos, así como también, el catedrático nos daba indicaciones a seguir, y había muchísima más comunicación con el y mis compañeros, sin limitarnos de que a veces, no podíamos contactarnos por otro medio, lo cual, los grupos realmente nos resultaron muy efectivos!

Decirles también que, los grupos de Facebook, pueden ser “Abiertos”, “Cerrados” o “Secretos”, se recomienda que los grupos sean secretos o cerrados, donde solamente estén tu, tus compañeros y el catedrático, así solamente ustedes tendrán acceso a lo que se publique.

Otra forma para tener contacto con los alumnos son las Paginas en Facebook. Hoy, son miles de Universidades y Colegios que tienen una, publican contenido sobre clases, horarios, y datos interesantes para sus alumnos!

Creo que es bueno ver a los medios sociales como herramientas para optimizar nuestro tiempo y nuestra comunicación, ya que estamos tan inmersos en este mundo Online, donde si tenemos una tarea, lo primero que hacemos es buscar en Google o pasamos conectados muchas horas y hasta tarde en Facebook (o en otros medios) hablando con nuestros amigos, compañeros, familiares.

Recomiendo que leas: 5 Best Practices for Educators on Facebook

Hasta la Próxima

Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: