Conferencia “Reclutamiento y Selección de Recurso Humano”


 Ayer Viernes 27 de Mayo, se llevo a cabo la Conferencia “Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos” en la UES FMOcc, organizada por la Unidad de Cultura Empresarial, en la cual, nos estuvo acompañando el Lic. Marvin Ramirez como ponente.

La Conferencia fué buenísima, ya que hoy en día, es de suma importancia saber y conocer de que manera nosotros nos vamos a enfrentar al mundo laboral, porque para mi punto de vista, no es cosa sencilla, debido a la gran competencia de recurso humano que hay fuera.

Hoy no solamente basta con tener un título, más bien, es algo más complejo, es necesario tener una actitud de emprendedor, tener una personalidad firme, ser un buen profesional, capacitarnos, etc.

Es por ello, es necesario tener en cuenta cual es el Perfil que prefieren las empresas, al momento que deciden contratar al recurso humano idóneo para ella.

  • Personalidad: Es necesario ser Constante, equilibrado, abierto, sociable, seguro de sí mismo, participativo, autónomo, etc.
  • Facultades: Dentro de estas, es importante ser competente, responsable, disciplinado, ordenado y rápida resolución de problemas.
  • Habilidades y Capacidades: Aca, es vital, trabajar en equipo, ser organizado.
  • Actitudes: Es necesario tener disposición para aprender, actitud de servicio y sobre todo, interés por el puesto de trabajo.
  • Imagen Externa: Dentro de la Imagen, es necesario tener un aspecto correcto y aseado y por supuesto, la vestimenta apropiada para la empresa.
Otro punto importante que se hablo en la Conferencia, es de la necesidad de tener un Curriculum Vitae bien elaborado, ya que 
Un CV es “La Vitrina de tu Formación, tu Experiencia y tus destrezas”
Y pues se destacaron algunos Tips para realizar un buen Curriculum, como por ejemplo: Un buen curriculum debe tener entre 2 o 3 páginas, se debe de enviar o entregar siempre el original, debe estar bien estructurado y por supuesto, destacar bien nuestras cualidades, pero nunca mentir.
Algunos tipos de CV son:
  • Cronológico: Contiene datos de la evolución de la persona de mayor a menor.
  • Inverso: Contiene datos en donde se presenta la formación de la persona, primero la de mayor nivel a ultima experiencia laboral (la más recomendada).
  • Funcional o Temático: Contiene datos, sobre todo, de áreas temáticas de la persona.
  • Mixto: Combinación de los anteriores.
Como bien dije al principio, el proceso es complejo, debido a que es necesario cumplir con muchísimos aspectos a la hora de presentarnos ante una empresa, ya que es realmente importante, desde la manera en que llegamos a una entrevista, si somo puntuales, si nuestra vestimenta es la adecuada, hasta la forma en que nos vamos a dirigir a quien nos entrevistará.
Tambien se comento que es vital el buen Manejo de las Redes Sociales, como parte de desarrollar una Marca Personal en el ámbito de cualquier profesional, así como también la importancia de tener un Blog, ya que se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación para cualquier persona.
Y pues la 1º Generación de Mercadeo Internacional se hizo presente en la Conferencia, y acá les dejo la foto.

Espero les pueda servir de algo esta información y pues es de tener en cuanta ciertos tips para poder ser el Perfil deseado de las empresas =)
Saludos,
F. Roxana Escobar

Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

One response to “Conferencia “Reclutamiento y Selección de Recurso Humano”

  • cursos de empresa

    Muy buen aporte. La selección del personal es una tarea en la cual la dirección de recursos humanos de las diferentes entidades no puede fallar si quiere alcanzar los objetivos propuestos. Por este motivo, contar con profesionales altamente capacitados en esta área es fundamental para el éxito de cualquier organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: