IPod…Tu Música, Tu Estilo!!


¿Te acuerdas cuando escuchabas música con un walkman o CD Player portátil?…Y que usabamos cassettes, cd´s, o simplemente escuchábamos la radio, porque en los cassettes o cd´s solamente podiamos escuchar una cuantas canciones y luego, teníamos que cambiarlos.

Bueno pues, lo que evoluciono grandemente la manera de escuchar música y que se convirtió en uno de los mejores aparatos jamás fabricados, es el IPod, de Apple.

El IPod, desde su lanzamiento en el 2001, se ha convertido para millones de personas, en el aparato considerado como “lo más cool” para muchos. Este aparato, que es un gadget, es un dispositivo que almacena gran cantidad de música,  dependiendo de su capacidad,  con tan solo conectarlo a una computadora y descargarle música. Lo cual, esto, revolucionó totalmente la nueva forma de escuchar música, utilizando a la vez, el  programa de reproducción de medios:  iTunes.

La mayoría de usuarios de los IPod, están convencidos que, así como nosotros tenemos nuestra propia personalidad, también este genial dispositivo, la tiene. Desde su estilo aleatorio para escuchar música, hasta su diseño “limpio”, “cool” y de “vanguardia”, y su diversidad de colores, que van acuerdo a la personalidad de cada persona. Ahora las personas, pueden llevar en su aparato, la música que más les guste desde el estilo de los Guns n Roses, hasta música del estilo de Lady Gaga, John Mayer, etc.

Y es por ello, que las personas se han sentido muy identificados con este aparato, y lo personalizan según sus gustos, les compran estuches, protectores, o cualquier otro accesorio en el mercado, ésto a la vez, hace que los clientes se identifiquen con la marca, por que ahora ya no solo adquieren un producto, si no que adquieren una línea de productos. Y con el tiempo, lo clientes quieren ir a la vanguardia, y compran el último estilo de Ipod, a la vez, que les atrae comprar, la Mac, o el IPhone, etc.

A mi me pareció genial, platicarles de ésto, ya que, al estudiar el comportamiento del consumidor, se me hizo interesante observar la evolución de los IPod, así como también compararlos con otras marcas, que también han querido evolucionar con esta nueva tecnología, de almacenar grandes cantidades de música, así como lo ha hecho Sony, con el Walkman, Samsung, entre otras, al fabricar aparatos MP3 con capacidad de almacenamiento grandes. Estos han tenido gran aceptación en el mercado, ya que tiene diseños nuevos, de moda, colores llamativos y otros más atributos, que han hecho que se posicionen en él, pero no han podido superar, el Boom del IPod.

Hasta la Próxima,

Roxana Escobar


Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: