Decisiones de Compra influenciadas por Personalidades, Expertos o el Hombre Común


¿Te has preguntado porqué te sientes atraído por una marca en específico? o ¿Por qué las personas, se dejan llevar por la Imagen de un Producto?

Hoy, las grandes marcas, utilizan la imagen de celebridades, personalidades importantes, o simplemente el Hombre Común, como marco de referencia, para aquellas personas que se sienten identificados con ellas. Y es aquí, donde hacemos mención a los Grupos de Referencia.

Estos grupos, son aquellos en los cuales, uno quiere pertenecer, es decir, es un grupo de personas, las cuales influyen en las actividades, valores, comportamientos, etc., que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Dentro de cada grupo de referencia, se encuentran los líderes de opinión, los cuales son los que tienen la capacidad de influenciar a los miembros, ya sea por su status o su mayor conocimiento sobre algo.

Los grupos de referencia más utilizados en el marketing son: las personalidades, los expertos y el “hombre común”. Las celebridades se utilizan para dar testimonios sobre la marca o servir como imagen de publicidad para las empresas. Los expertos pueden ser personas reales o ser actores desempeñando tal papel. Y por ultimo, el enfoque del hombre corriente se diseña para mostrar que individuos como el posible cliente están satisfechos con el producto publicitado.

Les dejo otro vídeo, donde Dolce and Gabbana, utiliza la imagen de la super modelo Gisele Bundchen, como imagen de sus fragancias.

Por lo que, al adquirir dicho perfume, las mujeres se sienten identificadas con la marca, ya que es una marca de prestigio, y al usarla, se siente aquello de utilizar algo de valor y un toque de glamour.

Otro ejemplo, son los comerciales que hacen sobre el “Hombre Común” y la compañía Vanish, utiliza a la típica ama de casa, como modelo de sus comerciales.

Hasta la Próxima,

Roxana Escobar



Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: