Tu Auto…Tu Decisión de Compra


 

Me pareció muy interesante ver cómo una marca o un estilo de carro, influye en el comportamiento de los consumidores de hoy, en satisfacer una necesidad, llevarlo a la compra, y posteriormente a una fidelización con una determinada marca.

Ahora yo les quiero comentar un poco sobre cómo las personas tienen cierta inclinación a comprar una marca en específico de auto, como un Honda, un Toyota, un Mazda, un Nissan, entre otros.

Bueno,  estuve platicando con personas que tienen sus propios autos y pues me comentaron que lo primero que ellos esperan en un carro, lo cual se convierte en su motivación de compra, es “satisfacer la necesidad de andar seguro, cómodo y de movilizarse rápido” y que lo primordial es saber detenidamente cuál carro es el que se desea comprar, ya sea, un auto nuevo o usado.

Hoy en día, hay una gran cantidad de marcas y estilos de carros en el mercado; estilos como autos depotivos, compactos, “hash backs”, mini ban, camionetas, pick ups, entre otros. Pero según dichas personas, no basta solamente en decir “ese carro es bonito y ese me compro”, más bien es de conocer bien qué marcas tienen prestigio en el mercado y tienen una buena calidad, así como también, que a mayor comerciabilidad tiene una determinada marca en el mercado, mayor oportunidad hay de encontrar los repuestos necesarios, cuando su auto necesite de alguna reparación. Por lo que éste se convierte, en uno de los factores más importante a la hora de “tu decisión de compra”, ya que, hoy las personas, por la misma economía, piensan mucho que auto adquirir.

Por ejemplo, según comentarios, la marca de autos Toyota, son “carros comerciales” y de “buena calidad” los cuales se convierten en los carros justos para cumplir la necesidad de movilización, y que al momento que tengan algún percance, los repuestos se encuentran en cualquier lugar al igual que los autos de la marca Nissan; lo mismo se dice para los carros de marca Honda,  Mazda y Mitsubishi, que son carros “luchadores, de buena calidad y buen prestigio” y con “estilos muy bonitos” con la diferencia, que éstos, su precio es un poco más caro.

Es por eso, que la decisión de compra de un auto, vienen influenciada, principalmente por la afinación que una persona tiene a una marca, ya sea, por que siente algún sentimiento en particular o simplemente la marca le encanta, así como también, el poder adquisitivo. Otros puntos cruciales son los comentarios buenos que se reciben de ella,  su calidad y prestigio en el mercado, y sobre todo, la necesidad de andar “cómodo”. Me ha parecido muy curioso, notar, que hay personas les toman tanto aprecio a sus autos que hasta sobrenombres les han puesto, por ejemplo, a los carros de color blanco, hay personas que les dicen “el chelito”, o simplemente les dicen “mi bebe”a sus autos. Es tan interesante ver cómo, como un auto o una marca de auto, se vuelve tan importante para la decisión de compra, que a la vez contribuye, que se hagan excelentes comentarios sobre ella y que las personas lleguen a recomendar la compra.

Espero les haya gustado, ya que “Tu Decisión De Compra” la haces tu, según percepciones que tengas sobre un determinada marca, producto o servicio.

Hasta la Próxima,

Roxana Escobar

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