Crea Clientes, Crea Experiencias…Marketing de Experiencias!!



¿Como es que, compañías como Starbucks o Apple se han convertido en unas de las más exitosas? ¿Qué estrategía hicieron, para diferenciarse y tener clientes fieles?…Bueno, todo se resume en que ” Es mejor ofrecer Calidad que Cantidad”. El Marketing de Experiencias es una de las nuevas estrategias que se está usando hoy. Ahora no basta con solo ofrecer un producto, si no que hay que ofrecerle al cliente una experiencia, y es así como lo hace Starbucks o Apple. En cualquier cafetería de Starbucks no sólo ofrecen un café delicioso, más bien, ofrecen un espacio tranquilo, sin molestias en donde el cliente se puede sentar y sentirse cómodo al degustar de un delicioso café o un frappuccino, a la vez que puede tener su laptop y navegar. Por otro lado, también, esta Apple ,que ofrece una gran gama de productos, donde el diseño de ellos se ha hecho para que el cliente se sienta satisfecho al usarlo, es decir, un producto que sea funcional, en su uso y que, a la vez, este “In”.

Pero para crear experiencias, también es de importancia usar el Merchandising, ya que,  ésta, es otra de las estrategias que hoy en día, toman éstas grandes empresas para posicionarse en la mente de los consumidores. El Merchandising, se puede decir que es la manera en cómo se va a presentar el producto o servicio en el punto de venta, la forma en que dicho lugar se diseñara para captar la atención del cliente y posteriormente, atraerlo a realizar la acción de compras.

Les quiero compartir un vídeo, que me pareció ideal para que puedan tener un conocimiento de éstas estrategias. En él, también se habla sobre el Marketing Viral, que es otra de las grandes estrategias para crear Word Of Mouth, y por si quieres saber más de ello, también puedes leer “Marketing Viral…Una Estrategía Eficaz“.

Hasta la Próxima,

F. Roxana Escobar

Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: