Marketing Viral…Una Estrategia Eficaz



Pero ¿Qué es Marketing Viral? Marketing Viral, es un termino utilizado hoy en día, como una técnica de marketing, la cual se hace presente en Social Media y medios electrónicos para hacerle renombre a una determinada marca. Ésta técnica es una de las 8 que se usan para hacer Word of Mouth, pero se basa más que todo, en medios electrónicos, por lo que se ha convertido en una estrategia vital tanto para empresas grandes, como para  las Pymes.

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este.   Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto el cual, es absorbido por la gente que entra en contacto con el. Dicho mensaje, es tan bien aceptado, que las personas empiezan a transmitírselo unos a otros.   Éstos mensajes son publicados en los Websites de las empresas, en sus paginas en Facebook, Twitter, Blogs, etc.; es decir, en los lugares donde gran cantidad de personas estén expuestas a recibir el mensaje.

“Marketing Viral describe una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje.”

La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su costo relativamente bajo (comparado con las campañas de marketing directo), buen “targeting“, y una tasa de respuesta alta y elevada por parte los clientes. Es por eso que la principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.

Pero ¿Cómo construir, precisamente, ese mensaje viral que sea eficaz? Bueno pues, lo primero que tienes que saber es que nadie propaga un mensaje viral para hacer un favor. Lo hacen porque es un mensaje que es sumamente llamativo, provocativo, divertido, beneficioso, en fin,  hasta cierto punto te cautiva. Pero para ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Tips para un Mensaje Viral Eficaz:

  • Diseñar un mensaje en donde  se les de razones a los usuarios de propagarlo, es decir, especificar muy bien, los beneficios que los productos o servicios ofrecen, así como también acompañada de un buen servicio al cliente.
  • Es importante que se les de también razones a los usuarios de responder ante dicho mensaje, como descuentos, ofertas, regalos, etc.
  • Es vital, que se intente comunicar dicho mensaje una y otra vez. Se les puede hacer cambios al diseño de mensaje, colores, redacción, tipo de letra, ofrecer diferentes regalos, descuentos, etc.
  • Hay que cuantificar, es decir, revisar detenidamente el numero de visitas, respuestas, si hay aumento en las ventas, si hay más visitas en tu pagina, etc.

Espero les haya interesado, espero sus comentarios,

Hasta la próxima,

Roxana Escobar




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