¿Quieres ser competitivo?…


Y  también ¿quieres saber como serlo?…bueno pues, ahora les hablare un poco de ello. Este tema me ha parecido muy interesante y pues leyendo blogs referentes a este tema, ahora les quiero platicar un poco de la importancia de ser competitivos hoy en día.

Ser competitivo es parte importante para el desarrollo de toda persona, ya que ser competitivo, nos hace ser una persona con mejores conocimientos, mas seguro de nosotros mismos, con más inteligencia, es decir, nos hará mejor en nuestro ámbito. Pero para ello, nosotros tenemos que tener la capacidad de motivarnos  a nosotros mismos y quitarnos el temor de superarnos, como también tener siempre aquello de tratar de ser mejores, así no solo tendremos un crecimiento personal si no también, un crecimiento profesional.

Hay que tener en cuenta, que en este proceso de llegar a ser competitivos, podemos fracasar una y una vez o hasta mil veces, pero lo importante de todo esto, es que tengamos la capacidad de levantarnos siempre, ser positivos y perseverantes para poder pararnos firmes, y ver el fracaso como ” un proceso natural para llegar al éxito”. Grandes personalidades o hasta grandes empresas han fracasado en su proceso de llegar al éxito, pero han tenido la fuerza necesaria de ver al fracaso como algo positivo, que los ayuda a fijarse en lo que han fallado, y trabajar en ello, para poder hacer mejor las cosas.

Pero….¿Cómo ser competitivo? ….lo más importante aquí, es que te conozcas a ti mismo, lo que tu eres, y tener presente que nadie, NADIE  es mejor que tu, la diferencia entre las personas, es que cada quien tiene mas conocimientos en sus ámbitos, o en su carrera o en cierta actividad que realiza, pero no solo por eso, quiere decir que son mejores que nosotros, simplemente son etiquetas que caracterizan a ciertas personas, pero NO SON SUPERIORES A TI.

Ten siempre en cuenta, que es de suma importancia que sepas realmente quien eres, y no andar aparentando lo que no, y pues si surge una critica a tu persona, pues debes recibirla con agrado, tal vez esa crítica te ayuda a mejorar en ciertas cosas, a la vez que, no pienses que por esa critica o esa mala “etiqueta”, eres peor persona, NO, simplemente es una etiqueta que las personas te ponen, y pues ahí es donde debes de demostrar lo que en realidad tu eres, demostrar tu seguridad en ti mismo, ya que solo tu sabes quien eres, y de que eres capaz de hacer.

Otro punto importante, es la motivación, para ello, ser humildes y sencillo, y tener la capacidad de mejorar constantemente. Podría ser útil, que te visualices en un futuro, y que te pongas a pensar, qué quieres hacer y cómo lo vas a hacer, así te motivaras a ti mismo.

“Lo principal para ser competitivo es que te sientas motivado a serlo por un fin mayor. La competitividad te debe provocar buenas sensaciones, jamás malas.”

Por último, debe de haber una competitividad sana…..pero y ¿cómo?….bueno pues, debes ser humilde y elogiar a aquellas personas que también son competitivas, y nunca destrozarlas, es más DEBES APRENDER DE ELLAS, y sentirte motivado de igualarlas o incluso, superarlas, pero de buena manera, es decir, no envidiar, ni descalificar a nadie, más bien ser creativos en la manera de superar a esas personas.

Bueno, espero que les haya gustado este post, a mi en particular me gusta mucho. Espero también sus comentarios al respecto.

Buen día,

Roxana Escobar.-


Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

6 responses to “¿Quieres ser competitivo?…

  • alonso

    muchas gracias por tu post amiga,esta excelente …..yo me sentia mal por superar a los demas y a mi mismo….pero ya lo entendi …NADIE ES MEJOR QUE YO…..pero yo puedo ser mejor que los demas?

  • Roxana Escobar

    no nadie es mejor que tu!, y tampoco tu no puedes ser mejor que nadie,, debes desarrollarte, y trabajar con tu persona, tus capacidades, para poder ser competitivos con otras personas, demostrar lo que puedes aportar de ti mismo :), gracias por tu comentario!

  • Juan Manuel Sifuentes J.

    Que agradable manera de percibir el mundo, son aspectos claros de personas que poseen una gran virtud que se llama nobleza, que derrama bondad, justicia, y amor ala vida y todas las cosas que esta traen consigo, el detalle es que no todos cuentan con esa virtud tal vez sea una de esas cosas que se encuentran unas entre millones…

    Gran sentido Humano saludos…

  • Lizeth

    me encanto deberías de escribir más sobre el tema siempre eh querido ser más competitiva para superar a mi prima porque siempre me sentí inferior a ella oía como toda mi familia la adoraba porque todo lo que hacia lo hacia bien al contrario de mi hasta la fecha hace muchísimas cosas y todo bien es muy competitiva y activa en cambio yo soy perezosa y nada competitiva y esto me hace sentir inferior trato de ser mas activa porque no me gusta ser como soy pero no se como y siempre me gana la flojera y no me dan ganas de seguir

    • Roxana Escobar

      Hola Lizeth. Es importante que seas competitiva pero para ti misma y para ello es necesario que te conozcas y cuales son tus propósitos, no para superar a nadie más. Piensa que es una experiencia muy gratificante hacer algo bueno por ti, ya sea en ámbito personal y laboral. Es importante que te propongas metas y objetivos, y poco a poco ir lográndolos. Recuerda que nadie es mejor que tu! Tu eres única y eso mismo hará que te reconozcan por tus cualidades propias. ¡Saludos!

  • http://extremaduradigital.org/mediawiki/index.php/Usuario:CornellAn

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: