¿Percibes la Esencia de una Marca?


“La gente no solo compra cosas por lo que pueden hacer, sino por lo que significan”

Sidney J Levy.-

Bueno pues, primero decirles el significado de marca. Una marca ” Es el conjunto de valores, cultura, personas, activos… que la propia organización posee y que en su conjunto, permiten suministrar un producto o servicio de forma diferenciada; es además una proposición de valor y de relación con los clientes”.

Como se pueden dar cuenta, alrededor del mundo existen miles de marcas, y entre “Las mejores marcas del 2010” están Coca Cola, IBM, Microsoft, Google y General Electric. Cada una tiene su propia esencia, es decir, sus propias características, cualidades o propiedades que se distinguen unas de otras, y que hacen que las personas se identifiquen con ellas, ya sea por su presentación,  por lo que describen y lo mas importante, por lo que representan para las personas.

Por ello, las empresas de hoy en día, consideran a la marca como uno de los activos estratégicos mas importantes que tienen para poder posicionarse en la mente de los consumidores. Las marcas mas reconocidas del mundo, se vuelven identidades para muchas personas, ya que todos nosotros como consumidores de ciertas marcas, nos identificamos de tal manera, que las marcas se vuelven parte de nuestra vida diaria y  hasta cierto punto, se nos hace necesario y vital comprarla o consumirla, y si no lo hacemos creemos sentirnos “insatisfechos”.

Por ello, las marcas se han vuelto tan importantes para nosotros, que el motivo que nos hace que las compremos, es la confianza y seguridad que depositamos en ella, ya sea por la imagen,  la innovación o el servicio de los productos o servicios que representan a la marca.

Hasta la Próxima

Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

4 responses to “¿Percibes la Esencia de una Marca?

  • karenzepeda

    en pocas palabras la esencia de una marca, muy buen trabajo el que presentaste

  • e-Art (@Bazantar)

    Muy buen post. Aunque el método de valorización de marca de Interbrand es muy criticado por algunos, yo si lo comparto. Dicho método da un valor económico, como todos los de valorización, pero este, basado en muchos aspectos que otros métodos dejan de lado. ¡En fin! Para que una marca tenga valor debe ser fuerte en muchas áreas, entre estas la capacidad de diferenciarse y cuando es fuerte en ese aspecto logra trascender con una correcta comunicación de su posicionamiento. La esencia de una marca, es la capacidad que esta tiene de transmitir muchas cosas. Incluso ser tan fuerte que despierte amor entre quienes la compren (algunas veces odio). ¿Por qué compras tal o cuál marca? La fidelidad es un sentimiento autogenerado de amor hacia una marca, pero para que exista fidelidad existió un first-trial en algún momento, la cual viene dada muchas veces por la publicidad. La esencia de la marca se declara en un eslogan y todas las acciones de marketing de la empresa apoyarán a ese eslogan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: