Branding


El termino de “brand”o “marca” puede ser parte integral de un negocio de éxito….pero ¿qué significan? ¿Su negocio tiene una marca?

Branding va directo a la esencia de su negocio de valores. Se trata de descubrir y comunicar la esencia de su negocio y lo que ofrece a sus clientes. Por lo que, la marca crea la reputación de su negocio y su ‘personalidad’. Una marca fuerte puede hacer que su negocio se destaque de la multitud, sobre todo en mercados competitivos.

Por ello, el termino branding es una manera de destacar con claridad lo que hace que su producto o servicio diferente, y más atractiva que de sus competidores.

Una marca es mucho más profundo, no solo su logotipo de la empresa.Podríamos definir una marca como “un conjunto de asociaciones que un cliente existente o potencial tiene de una empresa, producto, servicio o persona”. Estas asociaciones pueden ser el resultado de sus propios esfuerzos y también lo que han promovido activamente a través del marketing e identidad corporativa. Marca también refleja las experiencias de sus clientes de su empresa y afecta a todas sus interacciones con sus clientes y proveedores.

El uso inteligente de diseño, publicidad, marketing, propuesta de servicios, y la cultura empresarial pueden ayudar a generar asociaciones en la mente de las personas que beneficiará a su negocio.

Branding es su intento de aprovechar estas asociaciones para ayudar a su negocio funcione mejor. Cualquier empresa u organización puede beneficiarse enormemente mediante la creación de una marca precisa, es decir, que representa sus valores reales. Por lo tanto, es importante tener siempre claro acerca de lo que su empresa representa.

El éxito de la marca está sobre la promoción de su fuerza. Usted necesita estar seguro de que siempre se puede entregar sus promesas con estos puntos fuertes, a veces se denomina “valores de la marca”. Usted puede comenzar a pensar en lo que su negocio es bueno y en lo que crees como un negocio.

Todo esto es importante porque cada negocio quiere ser la primera opcion del cliente y la construcción y gestión de una marca puede desempeñar un papel importante en hacer que eso suceda.

Espero este tema les haya gustado, espero sus comentarios,

Buen dia,

Roxana Escobar


Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

3 responses to “Branding

  • fabiolamonroy

    Creo que es muy importante que conozcamos de temas como este que nos ayude a salir de errores, que a menudo cometemos por no saber el verdadero significado de las cosas.Como en el caso del concepto de marca con el cual tendemos a confundirnos asociadolo unicamente con el logotipo de las compañias….

  • Xiomara Mendoza

    Branding un tema crucial a la hora de ser competitivos, como ya vimos se trata de asociaciones y hay que tener muy claro que esta busca posicionarnos en la mente del mercado meta y no solo eso, sino tambien realzar las ventajas competitivas que tenemos sobre los demas, la marca es un “gut feeling” un concepto muy peculiar pero cierto cuando nos identificamos con una marca llega a ser parte de nosotros y de nuestras emociones, hay que saber muy bien lo que queremos proyectar y hacer sentir al mercado meta.

  • karenzepeda

    Lo que mas me gusto es que destacaste el hecho de que la empresa es la primera que tiene que creer en los beneficios que esta ofreciendo, debe haber un ambiente organizacional donde todos crean en la superioridad de la marca ya que como alguien nos decia: “Los primeros a quienes se debe convencer son los clientes internos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: