Buzz Marketing


Como ustedes se han dado cuenta, hoy en día, es más habitual escuchar el término Buzz Marketing que es considerado como una nueva disciplina del marketing, también conocida como El boca a boca o De Boca en Boca y que está basada en el marketing de tercera generación y la técnica de transmitir o comunicar información por medios verbales, especialmente en forma de recomendaciones, más allá de los medios de comunicación, anuncios u otras técnicas de Marketing tradicionales.

La confianza es sin duda la palabra clave del éxito del “Buzz Marketing”. Esta es la sensación que se transmite de la opinión o impresión sobre un producto recomendado que nos llega de personas cercanas o conocidas.

Por ello, en el Buzz Marketing son vitales y relevantes las relaciones entre personas, usuarios y consumidores que al fin y al cabo son el medio de comunicación y transmisión de la información.

Existen diferentes estudios que indican la importancia de las recomendaciones de nuestros familiares, nuestros amigos o expertos a la hora de adquirir o decidir sobre la compra de un determinado producto o servicio.

Si lo pensamos detenidamente, nos daremos cuenta de la cantidad de veces que en alguna ocasión hemos conversado con algún conocido sobre nuestra opinión de un servicio o marca e incluso hemos recomendado un determinado producto.

También podemos observar que existen las personas que se fanatizan por determinadas marcas o productos y transmiten esa percepción y opinión a través del boca a boca como auténticos “evangelistas” difundiendo esa información.

En realidad las campañas basadas en el Buzz Marketing están diseñadas específicamente para que seamos nosotros los consumidores los que transmitamos el mensaje.

Y es aquí donde entra en juego la tecnología, que también tiene su papel en las nuevas estrategias de la comunicación.

Hoy en día, aquí viene la importancia de los bloggers porque forman parte de una red de “portavoces” que opinan y ofrecen análisis e información sobre multitud de productos y servicios a través de blogs en internet. Una tendencia que se ha extendido en la red como una técnica habitual y un canal de difusión donde cada opinión es sin duda una referencia tomada en cuenta por los usuarios y consumidores interesados en conocer más a fondo la calidad o características de determinados productos.

El Buzz Marketing es una técnica de comunicación que como es de entender, no parte de un concepto novedoso. De forma natural siempre se ha manisfestado como un intercambio de opiniones o recomendaciones entre consumidores y que ahora los expertos de marketing están aprovechando para desarrollar mensajes especialmente elaborados para conseguir una mayor difusión y publicidad de sus productos.

Como pueden ver, el Buzz Marketing es una técnica muy valiosa para las empresas, y aca les dejo una pequeña reseña de ello.

Buen día,

F. RoxanaEscobar

http://rolandoperalta.wordpress.com

http://communitiesdnablog.com/2009/10/23/guia-ejecutiva-de-personal-branding/

Acerca de Roxana Escobar

•• International marketing lover •• Ver todas las entradas de Roxana Escobar

6 responses to “Buzz Marketing

  • andreaescobars

    Veo que te ha gustado mucho el tema, la verdad es que se me hace muy interesante. Ésta es una técnica que en nuestro país se esta dando mucho, todo depende de la percepción y satisfacción que haya tenido el cliente sobre el producto. Esta técnica también se le conoce como Word of mouth. Bien hecho!

  • karenzepeda

    Es muy curioso ver que a pesar que las personas tenemos experiencias distintas con los mismos productos casi siempre tomamos en cuenta los comentarios de los demas para elegir un producto o servicio; por eso es tan importante el buzz marketing y que bueno que estes hablndo de esto.

  • geoffreyrodriguez

    La mayoría de personas que se desiponen a adquirir un detreminado producto o servicio siempre piden recomendaciones a su amigosque ya han adquirido ese mismo bien y preguntan cosas tales como marcas, productos en sí e inclusive donde comprarlos, es decir acerca de la empresa. Por eso el Buzz Marketing se ha convrtido en una poderosa herramienta para las empresas hoy en día. Es un tema muy interesante. Estoy ansioso por leer más.

  • danielguardado

    hey esto del buzz marketing esta interesante la verdad que no hay mejor forma de comunicar que trasmitir informacion de un cliente , usuario que de buena referencia de tu producto pa que alguien interesado te lo compre bueno asi lo entiendo.

  • Nuevo Logo de GAP Causó Controversia « RoxanaEscobar's Blog

    […] podemos ver, el poder del Worth of Mouth o el Boca en boca se volvió muy evidente ante tal problema, ya que los clientes expusieron sus […]

  • Imagen Corporativa…Herramienta de Éxito « RoxanaEscobar's Blog

    […] él, debe empezar una buena imagen corporativa, y dependiendo de la imagen proyectada, el poder del Word Of Mouth se presentará, ya que, se lograra que las personas transmitan el buen servicio de la empresa, de […]

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